Vivienda

Vivienda

98,0

100,9

PRESENTE

95,1

EXPECTATIVAS

Como consecuencia del ascenso de la educación al segundo puesto, la vivienda cede su tercer puesto habitual a los medios de comunicación y se sitúa en cuarto lugar, a tan solo 0,2 puntos de distancia, tras una caída de más de 10 puntos de los primeros y un incremento de su propia confianza de 3,2 puntos.

La confianza actual pierde fuelle y, tras un descenso de entre dos y tres puntos, se sitúa en los 100,9/200 puntos. Por su parte, las expectativas incrementan su nivel de confianza en casi 10 puntos y pasan de los 86,4/200 puntos de marzo de 2017 a los 95,1/200 puntos de septiembre del mismo año.

Una singularidad que ha presentado la vivienda desde el principio ha sido que su confianza presente es sistemáticamente más alta que sus expectativas. Ello se mantiene también en esta ocasión. Inicialmente, la vivienda era el único componente que presentaba esta particularidad. Sin embargo, en la penúltima oleada, se le sumaron las pensiones. En ambos casos, las expectativas, eso es, la confianza en el futuro próximo, son más bajas que la confianza que inspiran ambos componentes en el presente.

Finalmente, el diferencial entre la confianza actual y las expectativas ha pasado de los 5,5 puntos de la última medición a los 2,6 puntos de la actual.

Expectativas

Valor general

Presente

Volver a la home